sábado, 21 de diciembre de 2013

El hipnotista, Lars Kepler

Título: El hipnotista

Autor: Lars Kepler

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2010

Sinopsis: Estocolmo. Una familia es asesinada a sangre fría. El único superviviente de la masacre es Joseph, que tiene tan sólo quince años. Joona Linna, el detective encargado de la investigación, convence a Erik Maria Bark, médico experto en tratamientos de shock y traumas, para que someta al chico a una sesión de hipnotismo y así desvelar qué ocurrió en su casa la noche anterior. Pronto descubren que Joseph tiene una hermana, Evelyn, que vive fuera de la ciudad; ahora su prioridad es encontrarla, ya que Joona está convencido de que el asesino quiere acabar con toda la familia.

Mi opinión: He de empezar diciendo que el libro me ha gustado. Pese a las montones de críticas negativas que he leído, me ha parecido un libro entretenido. Quizás no sea el culmen de la literatura sueca pero cuando leo un libro no busco que sea perfecto, sino que me entretenga y me enganche, y este lo ha conseguido.

Sin embargo, debo reconocer que me deje influenciar en su momento por las malas críticas y no me lo compré, pero el otro día lo vi en la biblioteca y no me pude resistir puesto que en su momento la sinopsis me había llamado la atención. Y creo que no me equivoqué. Es cierto que el libro cae en incoherencias, hay cosas que sobran y cosas que faltan, personajes mal perfilados y la resolución del caso es tórpida.

La historia empieza con un crimen en el que ha muerto toda la familia salvo el hijo, y la hija mayor porque no estaba en la casa. El inspector requiere la presencia de Erik Maria Bark para que hipnotice a Josef (el hijo de la familia asesinada), pese a que el médico hace años que no se dedica a esta técnica. Durante el libro descubrimos quién es el asesino, por qué hizo lo que hizo y el por qué Erik María deja la hipnosis.

Los pros del libro son que, pese a que es bastante extenso, tiene un estilo sencillo que hace que el libro se lea rápido. Además la historia es entretenida y conocemos a la perfección el pasado de Erik María Bark.

Los contras, principalmente es la investigación. Si has leído mucha novela negra te das cuenta de que el desarrollo de la investigación deja mucho que desear; es simple e incoherente, además del perfil de los personajes, que son bastante planos. Lo que menos me ha gustado es que no terminé de conocer el por qué ocurre lo que ocurre con el hijo del hipnotizador.

Nota final:  8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario