jueves, 27 de marzo de 2014

Aislados, Megan Crewe

Título: Aislados

Autora: Megan Crewe

Serie: La caída del mundo I

Editorial: Roca Editorial

Fecha de publicación: 2012

Edición original: The way we fall, 2012.

Sinopsis: Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla... ni volver a ella.

Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir, y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos.

Sobre la autora: Megan Crewe vive en Toronto (Canadá) con su marido y tres gatos. Trabaja como terapeuta para niños y adolescentes. Lleva inventando historias sobre magia y espíritus desde antes de que supiera escribir. Su primera novela fue publicada en 2009 y también ha publicado cuentos en diversas revistas.

Mi experiencia con la novela: Kaelyn es una chica de instituto que vive en una isla en la que de repente la población comienza a enfermar de una forma extraña y nunca vista. Lo malo empieza cuando descubren que es un virus nuevo del que no tienen ninguna información. Para evitar la propagación la isla se pone en cuarentena y la población tiene que empezar a sobrevivir por su cuenta.

La novela está narrada por Kaelyn en primera persona, quien va escribiendo en un diario cartas dirigidas a su amigo Leo, que está en el continente estudiando. Por tanto, todo lo vemos desde el punto de ella.

Como es de suponer, la protagonista es Kaelyn y gracias a sus apuntes conocemos a su familia, su amigo Leo aunque nunca sale como tal en la acción, y a algunos amigos del instituto. Los personajes me han parecido algo planos, y Kaelyn, que es la mejor retratada ha conseguido repelerme en ciertos momentos, no he conseguido conectar con ella.

La idea de la novela me parece genial, un virus que crea una epidemia y deja a una población aislada y sin los recursos que todos conocemos. Muy buen planteamiento. Sin embargo no me ha llegado. La autora intenta tocar temas científicos y lo cierto es que pese a que no comete errores como tal, a veces tengo la sensación de que explica las cosas para niños. Además me ha parecido poco creíble los sentimientos de Kaelyn, parece que estuviera contando algo que realmente no va con ella.

El final queda abierto, lo que era de preveer porque tiene continuación puesto que es una trilogía. Supongo que la continuaré pero no estoy segura de si me compraré el siguiente o me esperaré a sacarlo de la biblioteca. Tedré que pensarlo.

En definitiva, un libro que aunque tiene un buen planteamiento y se lee rápido, no ha conseguido transmitirme nada, meterme del todo en la historia ni empatizar con los personajes.




7 comentarios:

  1. Este lo acaba de leer mi madre...y no le ha gustado...siempre me decía esto es de niños!
    Yo quería leérmelo porque tiene buena pinta..pero entre tú y mi madre..me quitáis las ganas...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba la atención, pero con lo que dices de los personajes no sé yo... me lo pongo en la lista, pero va a esperar bastante :P
    Beso!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan este tipo de tramas futuristas y fantásticas, pero por lo que cuentas es una historia débil, así que la dejaré pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi me encanta la sinopsis y temática de este libro. Y apenas lo vi dije: "TENGO QUE LEERLO" pero luego vi reseñas -como esta- que cuentan su experiencia, y digo.. Dios, no quiero ser otra lectora empedernida y odiar al pobre libro. Es que todos dicen lo mismo, sobre los personajes planos, las partes repetitivas de la historia, la narración poco convincente de la autora y el transcurso lento del libro :( Lo considero aburrido, y dudo mucho que lo lea al final.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Por lo que cuentas, no me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. NO me llama nada el libro en sí y si encima no te ha gustado aún menos. Sigo tirando de pendientes que no son pocos :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de iniciar el proyecto 365: escribir un relato por cada día del año. He visto tu blog navegando por internet e igual lo sigo. Si quieres seguirme tú también, mi blog es:
    http://pepitas-de-oro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar