miércoles, 25 de junio de 2014

Leyendo de la biblioteca #3


Otro mes que ha pasado, y otro mes que voy a la biblioteca y me vengo cargada de libros que no se si podré leer todos... Últimamente tengo una crisis lectora. Pensaba que al acabar la carrera  tendría tiempo de sobra para devorar libros, pero lo cierto es que tengo una pereza encima que lo único que me apetece es salir y ver la tele, que hacía siglos que no hacía zapping... Así que en definitiva sigo leyendo lo mismo que cuando estaba estudiando xD Espero que esto mejore en el estudio del MIR, que ya tendré un horario más normal.

Ahora, os dejo con mis nuevas "adquisiciones" por un mes y medio:

Dies irae, de César Pérez Gellida. Como recordaréis, la anterior visita a la biblioteca me permitió traerme Memento mori (reseña) y me gustó tanto que fui buscando el siguiente, y lo encontré de chiripa. Sin embargo, tardé un día en renovarlo y no me dejó porque alguien lo había reservado ¬¬ Así que, como tengo que terminar si o si el que estoy leyendo, no se si podré leerlo entero antes del 7 de julio y me da muchísima rabia. Os dejo la sinopsis:

La acción de este thriller implacable arranca en la peculiar ciudad italiana de Trieste, frontera entre dos mundos. Au­gusto Ledesma elige el que fuera hogar de James Joyce como primer escenario para continuar su siniestra obra, que alimenta del aliento de sus víctimas y de la humilla­ción de sus perseguidores. Hasta allí se trasladará el ins­pector Ramiro Sancho en su frenética y obsesiva persecu­ción de un asesino en serie que parece haber acentuado su voracidad. Entretanto, al otro lado de la frontera, el psicó­logo criminalista y exagente del KGB Armando Lopategui, «Carapocha», recorrerá las calles de Belgrado junto a su hija y ahora discípula con el propósito de zanjar cuentas con un pasado despiadado del que no logra despojarse. En otra vuelta de tuerca, a través de fugaces viajes en el tiem­po, descubriremos cómo se fraguó la relación entre Pílades y Orestes y asistiremos a su sorprendente desenlace.

El contrato, de Lars Kepler. Lo vi de pura casualidad, y como me gustó El hipnotista (Reseña) decidí cogerlo y darle una oportunidad. La sinopsis es la siguiente:

Una mujer aparece misteriosamente muerta en una embarcación de recreo en el archipiélago de Estocolmo. Su cuerpo está seco, pero la autopsia demuestra que sus pulmones están llenos de agua. Al día siguiente, Carl Palmcrona, director general del ISP, organismo de Inspección de Productos Estratégicos de Suecia, aparece ahorcado en su casa. Parece flotar en el aire mientras suena una enigmática música de violín por todo el apartamento. No tenía familia. Nadie le frecuentaba fuera de la oficina. Nadie sabe nada.
El detective Joona Linna será el encargado de intentar establecer un vínculo entre estos dos sucesos que, a primera vista, no tienen demasiada relación entre sí, pero que él conseguirá conectar y destapar así una trama escalofriante.

Cazadores de sombras. Ciudad de hueso, de Cassandra Clare. Este no iba buscándolo, aunque es cierto que lo tenía en mi lista de deseos desde hace mucho tiempo. La cuestión es que se me ocurrió pasearme por la sección juvenil y lo vi, y la verdad que no me pude resistir... A ver qué tal está, porque me lo han recomendado alguna vez que otra y me apetece leerlo. Os dejo la sinopsis:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...



El diablo viste de Prada, de Lauren Weisberg. Vi la película protagonizada por Anne Hathaway y la verdad que me gustó mucho, por lo que cuando me enteré de que está basada en un libro no dudé en apuntarlo a mi lista de deseos. El otro día lo vi en la estantería, y obviamente tuve que traérmelo... Además me puede venir bien para el mes del humor, así que dos cosas en una. La sinopsis:

La ambición de la joven Andrea es entrar como redactora en New Yorker, pero sólo consigue un puesto de ayudante de dirección en una revista de moda. Se trata de aguantar un año, y esa experiencia puede abrirle las puertas de su sueño. Lo que Andrea no sabe es que a partir de ese momento las horas se harán interminables, y que su jefa es un auténtico demonio vestido de Prada. Lauren Weisberger nos introduce en las entretelas del mundo de la moda, con un relato hilarante, cargado de ironía y desenfado, donde destaca la caracterización de la insufrible editora, a cuyos pies se rinden los mejores diseñadores, y que se regodea en torturar psicológicamente a sus pobres subalternos. Glamour y sufrimiento van de la mano en esta divertida e irónica novela, que ha consechado un sonado éxito entre los lectores de Estados Unidos.

Loca por las compras en Manhattan, de Sophie Kinsella. A esta saga llegué gracias a la película también, y me gustó muchísimo, me reí en cantidad, así que me propuse leerme todos los libros. El primero ya lo leí hace tiempo, aunque no hay reseña y espero poder hacerla pronto. Sin embargo, vi el segundo libro y no me lo pensé, me lo traje también para el mes del humor. 
 Las tiendas de tu ciudad se te han quedado pequeñas, y tu tarjeta de crédito se muere de aburrimiento... ha llegado la hora de ampliar horizontes: Nueva York te espera con los brazos abiertos Si en Loca por las compras dejábamos a Becky más o menos recuperada de un importante bache económico, ahora, con la lección bien apre ndida, se ha propuesto comprar únicamente lo necesario para vivir, y parece que poco a poco lo va consiguiendo. Sin embargo, de repente, un inesperado viaje a Nueva York hace tambalear sus buenos propósitos. Becky aterriza en Manhattan junto a su novio y descubre un mundo lleno de tiendas maravillosas, grandes almacenes de superlujo y ventas de muestrario, esos fantásticos lugares en los que ofrecen ropa de diseño a mitad de precio. ¿Cómo resistir a semejante tentación? Desde luego,una opción sería recordar al temible señor Gavin, el nuevo director de su banco, que carece de la sensibilidad necesaria para comprender las necesidades de Becky; y la otra, pensar en las maliciosas portadas de los periódicos ingleses, que aparentemente se han confabulado para exponer al mundo el eterno problema de liquidez de una inocente chica londinense.
Y eso es todo por esta vez... ¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno? ¿Os gustó o no? ¿Os apetece leerlos? Contadme! 

11 comentarios:

  1. La peli de El diablo viste de Prada me gustó, así que me gustaría leer el libro.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. He leído los dos últimos que me gustaron mucho, y el primero lo tengo pendiente en la estantería
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que son títulos muy adecuados para superar crisis lectoras
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Voy a tener que volver a la biblioteca. No sé los miles de años que hace que no piso una, jajaja. No he leído ninguno de los que mencionas aunque tengo reservado para las vacaciones la trilogía de Gellida.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Creo igual que Laky. Cazadores te va a gustar mucho, ya veras.
    Yo también estoy en ese momento de no tener ganas de leer absolutamente nada...y ahora que tengo que estudiar... Imaginate.
    Animo!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya recopilación, espero lo pases muy bien con ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Disfruta de las lecturas! =)
    Yo sólo he leído Ciudad de Hueso, y me gustó tan poco que no he seguido (ni seguiré) con la saga xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mí me enanta la saga de Cazadores de sombras. Disfruta de tus lecturas! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  9. Me leería Dies Irae, sin duda!, Vi también la eli del Diablo se viste de Prada y me gustó... ya nos contaras... besos

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno y todavía tengo que estrenarme con la trilogía de César. Siempre nos venimos cargadas con las visitas a la biblioteca ;) Disfrútalos!

    ResponderEliminar