jueves, 2 de octubre de 2014

Quiero que conozcas a alguien, Estefanía Yepes Sánchez

Título: Quiero que conozcas a alguien

Autora: Estefanía Yepes Sánchez

Editorial: Autopublicada en Amazon

Año de publicación: 2014

Sinopsis: Su historia empezó un verano. Aquellos besos robados fueron el sustento y su amor, la perdición. Sin embargo, el destino quiso que se alejara de ella sin dejar ninguna huella tras sus pasos.

Ahora han transcurrido veintiséis años desde que sucedió y Elsa, joven, entusiasta y soñadora, continúa sin conocer el verdadero origen de pasado.

No obstante, las casualidades harán que se cruce en su camino con Luca, un enigmático joven que pondrá en jaque aquello que ella había creído real hasta el momento.

Después de sentirse abrumada por la magnitud de sus descubrimientos, Elsa decide alejarse de su vida para poner orden a lo que siente por Bosco, su mejor amigo, y lo que supone la aparición repentina de Luca en su vida, mientras trata de descifrar si es cierto todo lo que su madre siempre le había contado. ¿Podrías olvidar tu pasado y empezar de cero?

Sobre la autora: Estefanía Yepes tiene 25 años y es licenciada en Derecho, aunque nunca ha ejercido como abogada. Es la administradora del blog Place of dreams, y este año ha publicado su primera novela en Amazon, que se ha mantenido en buenos puestos de venta desde que salió a la venta. Próximamente, saldrá su segunda novela, Déjame saber quién eres.

Mi experiencia con la novela: Esta novela llegó a mi lector gracias a un ofrecimiento de la autora para leer y reseñar su primer trabajo, aunque previamente había visto la sinopsis y ya había manifestado mi intención de leerlo.

En la novela nos encontramos con Elsa, una chica maestra de educación infantil que vive en Barcelona en el mismo edificio que su gran amigo Bosco, policía y psicólogo. Durante las vacaciones, se irá a casa de su madre para pasar unos días junto a ella, y ahí empezará a descubrir que no todo en su vida es como le habían contado.

Al principio, pensé que la novela sería más bien de corte romántico, tal como dan a entender las primeras páginas. Sin embargo, hay un toque de misterio en torno a la vida de Elsa, de quién es su padre, de por qué nunca lo conoció, que es lo que realmente da sentido al libro, quedando la historia romántica en un segundo plano aunque siempre presente.

Los personajes están bien caracterizados. Elsa es una muchacha joven, en mi opinión egoísta y que sólo mira por sí misma y por sus sentimientos. En alguna ocasión ha conseguido sacarme de quicio, y pese a ser la protagonista de la historia no puedo decir que haya conectado al 100% con ella. Por otro lado tenemos a Bosco, el mejor amigo de Elsa y que vive en el piso de abajo. Sinceramente, es mi personaje favorito de la novela, aunque por desgracia pienso que tiene tantísimas cualidades y es tan maravilloso que no creo que exista un hombre así de verdad xD (ojalá me equivoque!!).

Como personajes secundarios encontramos a Luca, un chico con el que se encuentra Elsa en un área de servicio y que tendrá un papel importante en la novela, la madre de Elsa y Axel, un jovencito de 19 años que se interpondrá entre Bosco y Elsa, dándole vidilla a la vida amorosa de Elsa.

Bosc de les Estunes
El estilo de la autora es muy sencillo, coloquial. No hay vocabulario rebuscado, por lo que el libro se lee en un suspiro pese a sus casi 400 páginas. Se hace bastante ameno, puesto que tampoco se enrolla en las situaciones con descripciones pesadas y hay bastante diálogo, aunque sí he echado de menos un poco más de ambientación en cuanto a los lugares por los que va paseando Elsa, sobre todo el El bosc de les Estunes, sobre todo porque se nota que la autora ha paseado por allí, sabe de qué habla pero yo, que nunca he estado, me perdía un poco, aunque viendo fotos igual vaya de turismo por allí alguna vez.

Buscándole algo negativo a la novela, como ya he dicho, el personaje de Elsa no me ha terminado de gustar, y el desenlace aunque es bonito y todo acaba bien, no se... me ha dejado algo fría, me esperaba alguna escena más romántica entre Bosco y Elsa, puesto que estaba deseando ver qué pasaba con ellos.

Por tanto, como conclusión, Quiero que conozcas a alguien es una novela romántica pero con un toque de misterio personal, con un lenguaje muy fluído y con un personaje masculino maravilloso que permite leer la novela de manera rápida y amena. Estoy segura que leeré la siguiente novela de la autora, que saldrá próximamente.

* Muchas gracias a Estefanía Yepes por hacerme llegar un ejemplar de su novela y permitirme leerla.

13 comentarios:

  1. No me llama demasiado, pero me encanta conocer nuevos autores y propuestas.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. me gusta la portada pero quizás el contenido no lo veo mucho para mí.

    ResponderEliminar
  3. No me disgusta lo que cuentas pero tampoco me llama tanto como para hacerle un hueco a corto plazo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace hace poco y lo disfrute mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No conocía la novela, pero creo que he visto la portada en algún lugar, y me gustó bastante. No me ha disgustado lo que cuentas, asi que queda apuntada... aunque con el lío que tengo, no creo que pueda leerla por ahora!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lástima de final, esas cosas me dan mucha rabia en especial si me ha gustado el resto. No me apunto.

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que este año ya he hecho el cupo de novela romántica pero me alegra que la hayas disfrutado.

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. He leído este libro hace un tiempo y lo cierto es que me encantó así que yo también espero leer el próximo libro de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. He leído este libro hace un tiempo y lo cierto es que me encantó así que yo también espero leer el próximo libro de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Dios tengo este libro ahí en mi carpeta hace un montón de tiempo cuando me lo envió la autora, de verdad quiero leerlo, pero tengo tanto que leer desde antes y me frustro porque la verdad es que he leído variadas reseñas y quiero armarme mi propia opinión. Muchas gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  12. No sé, esta vez creo que no termina de convencerme la historia
    Besos

    ResponderEliminar