miércoles, 5 de noviembre de 2014

Apocalipsis, Nicholas Wells

Título: Apocalipsis

Autor: Nicholas Wells

Editorial: Autopublicado

Fecha de publicación: 2014

Sinopsis: Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente su población. Lo que en un principio es confundido con ataques por parte de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indefectible infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infringidos y violentos ataques incontrolados. Los síntomas aumentan a medida que avanza la terrible pandemia. Pronto se darán cuenta que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una pequeña víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas premonitorias, será la única esperanza para la humanidad. Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al tiempo los misterio que rodean su propio pasado.

Sobre el autor: Nicholas Wells nació en la Gallaecia más profunda, en un pequeño rincón del norte llamado Lucus Augusti, donde la lluvia es una costumbre ancestral y el frío se calma con fuertes brebajes elaborados artesanalmente por los taberneros locales . La ciudad está resguardada por una muralla milenaria que nos protege de los males que acechan en la noche. Nada ni nadie puede cruzar sus altos muros ni entrar en sus pasadizos, ya que son vigilados noche y día por la guarda pretoriana.

​La fortificación levantada con el sudor y la sangre del pueblo, protege a sus habitantes de los inhóspitos y peligrosos bosques que un día albergaron las más terribles criaturas, y que aún hoy deambulan en la oscuridad intentando cruzar los altos muros de la ciudad.

A salvo de los tenebrosos bosques que la rodean , Lucus Augusti es el lugar perfecto para descansar en la tranquilidad de sus aguas termales y rebuscar en sus rincones a las escurridizas musas que inspiren mis relatos. (Fuente: Goodreads)


Mi experiencia con la novela: Esta novela llegó a mi lector cuando el autor se puso en contacto conmigo hace ya unos cuantos meses para leer y reseñarla. Dije que si aunque me lo pensé mucho porque el terror no es un género que suela leer, pero finalmente me decidi y bueno, aquí están mis impresiones.

La novela empieza con Marc, un chico de 17 años que vive en Little Rock, un pueblecito de Estados Unidos en el que no suele pasar nada. Sin embargo un día empiezan a aparecer cadáveres de los habitantes del pueblo que las autoridades achacan a ataques de animales salvajes. Sin embargo, poco a poco se irán dando cuenta que no son animales, sino que hay algo más.

Aparte de Marc, que es el principal protagonista, hay una serie de personajes que nos acompañarán durante toda la historia. Billy es el mejor amigo de Marc en el pueblo, un joven que podría ser considerado como raro para la sociedad, ya que no es el típico machote deportista, sino que es un chico más dulce y aniñado del cual se ríen por la relación que mantiene con su madre, la cual lo sobreprotege. Alice es una amiga de Billy de toda la vida y la chica que le gusta a Marc. Es la típica animadora americana pero que nos mostrará que no todas son frías y superficiales. Por otro lado, encontramos a Mara Jones y Robert Richardson, del ejército y del FBI respectivamente, que llegan al pueblo para intentar sofocar la revuelta e investigar qué ocurre realmente.

Los personajes están bien definidos, aunque no llegamos a conocerlos a fondo, según mi impresión. Se queda el autor en un estrato más superficial de su carácter aunque realmente lo que importa en esta novela son los hechos más que los personajes, por lo que tampoco llega a notarse tanto esa falta de conocimiento de los personajes. Sin embargo, no he llegado a empatizar con ninguno de ellos; conforme iban muriendo, me iba quedando igual... Y eso me ha chocado porque normalmente cuando un personaje muere en un libro me crea algún tipo de reacción.

El estilo del autor es sencillo y rápido. Me ha gustado mucho cómo escribe, cómo nos mete en el ambiente de la historia. Si reconozco que no he empatizado con los personajes, no puedo decir lo mismo con el escenario. Empieza la novela describiéndonos un poco Little Rock, y ha sido como teletransportarme a una película típicamente americana, con su pueblecito pintoresco y en el que siempre me ha apetecido vivir.

En cuanto al contenido de la historia en sí misma, debo reconocer que me ha sorprendido. Podemos catalogarla dentro del género de terror, pero no me ha dado miedo y me ha enganchado bastante. Debo reconocer que me apetecía seguir leyendo, lo que me ha sorprendido gratamente porque no estaba muy convencida de que el tema demoníaco fuese a llamar mi atención. 

Podemos dividir la novela en dos partes más o menos bien definidas, aunque no existe como tal. Por un lado, nos encontramos el principio, que es la parte que más me ha gustado en la que se cree que un virus desconocido está infectado a los humanos haciéndoles cambiar el comportamiento y diezmando la población mundial. Por otro lado, en más o menos la mitad del libro, empiezan a averiguar que hay algo más detrás de ese apocalipsis, y eso me ha gustado menos, pero ha conseguido mantener mi atención igualmente.

Creo que para mi, nueva en todo el tema de novelas apocalípticas, es una buena novela de este género. Quizás una persona que haya leído muchos de estos la considere más floja, no lo se, pero a mi, con sinceridad, me ha gustado mucho y ha sido un gran descubrimiento. Sin duda, leeré algo más del autor.

Como conclusión, Apocalipsis es una novela que nos cuenta cómo de un día para el otro la vida que conocemos puede cambiar, en la que nos metemos de lleno en la historia, con una gran acción y un estilo envolvente que hace que las páginas pasen volando. Como contra, creo que la personalidad de los personajes está poco elaborada pero se suple todo con la ambientación y los hechos que van ocurriendo.
Lo recomiendo si os gusta el género, y si no lo habéis provado y os apetece, pues igual os da una sorpresa como a mi.

* Muchas gracias a Nicholas Wells por hacerme llegar un ejemplar de su novela en formato digital.
 

24 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención, yo sí soy asidua al género de terror y tiene buena pinta.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. A mí no me llama mucho la atenció. La dejo pasar.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pareció que Marc actuaba demasiado adulto para su edad. Y sí, engancha bastante, pero me gustó bastante más la primera parte del libro.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Totalmente de acuerdo contigo. A mí me gustó más esa primera parte, resultó muy adictiva, a los personajes les falta estar un poco más trabajados y la narración es rápida por lo que no te das cuenta y ya lo has terminado. Besos

    ResponderEliminar
  5. En principio la dejo pasar, la literatura de terror no me llama mucho, pero gracias por tus impresiones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mí este género no me va mucho aunque el libro lo tengo porque me llegó al correo del blog así que quizás me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí sí me gusta este género, pero me he vuelto algo selectiva porque como dices, una vez que has leído unos cuantos, es difícil hacer algo distinto. Y en este caso, leo entre líneas en tu reseña que es un poco "más de lo mismo".
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. A mí sí me gusta este género, pero me he vuelto algo selectiva porque como dices, una vez que has leído unos cuantos, es difícil hacer algo distinto. Y en este caso, leo entre líneas en tu reseña que es un poco "más de lo mismo".
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. A ver cuando lo leo que creo que lo tengo esperando en el ebook.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído, pero de momento no me llama mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    La verdad es que no es para nada lo que suelo leer. Pero esta bien leer opiniones.
    Me quedo por aquí a leerte!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. No es mi tipo de lecturas, pero gracia spot la reseña :D

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  13. La tengo pendiente espero no tardar mucho en leerla, un beso

    ResponderEliminar
  14. Se e interesante, aunque no soy mucho de leer cosas de terror:)
    Me la apunto de cualquier forma:)
    saludos y gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustó algo menos pero porque me esperaba algo diferente, pero estaba muy bien escrito
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No es mi género predilecto pero me da curiosidad <3

    ResponderEliminar
  17. El género si que me gusta y he visto un par de opiniones bastante majas, así que lo echaré un ojo
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Esta vez no me animo pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Nunca me ha llamado demasiado este libro así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Yo también leí esta historia y me gustó como lo desarrolló. Un beso

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  21. No tiene mala pinta, y yo quería ir entrando poco a poco en este género. Si tengo la oportunidad lo leeré
    besos!

    ResponderEliminar
  22. no me llama demasiado, esta vez lo dejo pasar
    un besito

    ResponderEliminar
  23. Ya había visto alguna otra reseña de esta novela, y aunque no suelo leer mucho de terror, esta novela tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. hola yo leí este libro hace tiempo me pareció entretenido y original habrá que esperar la segunda parte eso es lo malo jeje chao

    ResponderEliminar