sábado, 10 de enero de 2015

Reto Serendipia recomienda 2015


Este el primer año que me apunto al reto organizado por Mónica Serendipia. Consta de dos fases. La primera es recomendar tres libros que nos hayan gustado mucho, pero a ser posible poco conocidos. Tenéis hasta el 15 de enero para eso. Y después elegir tres de las lecturas recomendadas y por supuesto, leerlas y reseñarlas. Parece muy ameno, así que voy a probar este año a ver qué tal.

Mis libros recomendados
  • "El niño 44" de Rob Tob Smith. (Novela negra). Es una novela negra ambientada en la Rusia comunista con un buen planteamiento criminal y una gran ambientación histórica.
  • "El lenguaje secreto del Jin Shei" de Alma Alexander. (Fantasía-Histórico). Novela que nos traslada a un reino chino en el que existe una hermandad compuesta únicamente por mujeres. Me gustó tanto por el estilo de la autora como por la historia de amistad contada.
  • "La evolución de Calpurnia Tate" de Jacqueline Kelly. (Infantil-juvenil). Calpurnia nos cuenta su lucha por conseguir conocimientos científicos en Texas de 1899. Un libro precioso.

24 comentarios:

  1. También me apuntaré y de tus recomendaciones tengo pendiente La evolución de Calpurnia Tate así que puede que me anime
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no me apunto pero no descarto hacerlo en otra ocasión si se vuelve a hacer jeje mucha suerte ^^

    ResponderEliminar
  3. Muchísima suerte con el reto ^^
    Yo no me estoy apuntando a ninguno porque soy incapaz de cumplirles jaja
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Muchísima suerte con él. De momento no me apunto, porque sé que no voy a ser capaz de sobrellevarlo con éxito.
    Besotes y gracias por esas recomendaciones ^ ^

    ResponderEliminar
  5. Pues no he leído ninguno de los que propones y le tengo ganas al de El niño 44 así que a lo mejor....

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. A ver si mañana me apunto al reto. Tengo El niño 44 igual es el momento de leerlo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Creo que voy a coger El niño 44, le tenía fichado ya, y creo que lo leeré!
    Suerte con el reto! Besines

    ResponderEliminar
  8. holaaa yo no me apunto que estoy liada jeje pero ánimo a todxs!

    ResponderEliminar
  9. Me apuntaré.
    El.primero me llama

    ResponderEliminar
  10. El de Calpurnia Tate me lo han recomendado más de una vez
    iogual me animo :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. El lenguaje secreto del Jin Shei lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Las otras dos tienen muy buena pinta. Me apuntaré también a este reto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho este reto porque así conoces lecturas buenas que no son tan conocidas pero no creo que me apunte porque con los que tengo creo que ya me basta y me sobra jejeje
    Suerte! besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Qué lindo reto para conocer historias nuevas.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. hola mi compi de blog también va a participar, espero que lo disfrutéis. Yo tengo pendiente desde hace mucho el niño 44, hasta se me había olvidado madre mía jeje chao

    ResponderEliminar
  15. me gusta mucho este reto para aconsejar y recomendar, me apunto alguno
    un besoo

    ResponderEliminar
  16. ¡Suerte en el reto! =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por participar. "La evolución de Calpurnia Tate" es una verdadera joya, muy tierna y maravillosa. Bss

    ResponderEliminar
  18. Espero que disfrutes de la iniciativa! a ver que libros descubrimos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! He llegado aquí desde el blog de Serendipia, cotilleando recomendaciones... Y me he llevado una sorpresa al ver que somos compañeras de MIR este año =)
    No suelo apuntarme a retos, porque no me quiero obligar a leer cosas, pero a este no pude resistirme, y me estoy encontrando con muchas recomendaciones suculentas.
    Leí "La evolución de Calpurnia Tate" y me pareció un libro muy agradable.
    Ánimos que ya queda poquito ;)

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las tres recomendaciones. Aunque me decanto más por la novela negra, es mi debilidad, jeje.
    Saludos y nos vemos en el reto!

    ResponderEliminar
  21. Hola MDolores he leído una de tus recomendaciones para el reto "La evolución de Calpurnia Tate" me ha gustado, gracias.

    ResponderEliminar