jueves, 12 de febrero de 2015

La foto de Nora, María Jeunet

Título: La foto de Nora

Autora: María Jeunet

Editorial: Suma de Letras

Fecha de publicación: Noviembre 2014

Sinopsis ofrecida por la editorial: Nora Olsen tiene la vida por delante, estudia en la Universidad de Nueva York, es una chica alegre, inquieta y curiosa. Tiene un amigo, Patrick, y cuando este decide encontrar a su familia biológica y saber qué pasó en realidad no duda ni un segundo en ayudarle. Todo cambiará para ella cuando encuentran al hermano biológico de Patrick, un tipo oscuro metido en problemas y rodeado de delincuentes que sin embargo le enciende el corazón. A pesar de los inconvenientes Nora inicia con él una extraña relación. Más tarde su unión tendrá consecuencias que ni ellos mismos imaginan y que tienen que ver con obras de arte, el FBI, un revólver, una foto... Y es que en el juego de la vida es el destino quien encaja las piezas a su antojo, porque al final hay cosas que no se pueden evitar. ¿O tal vez si?

Sobre la autora: María Jeunet es el pseudónimo tras el que se esconde una pequeña empresaria y escritora salmantina nacida en 1983. Cursó estudios en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Salamanca y en esa misma ciudad fundó su empresa. Se define como "mitad trabajadora en su negocio, mitad imaginadora de historias". Las hojas de Julia es su primera novela. Autopublicada en Amazon fue muy bien acogida en redes sociales y se situó desde su publicación en las listas de más vendidos de ficción romántica. Al éxito de su primera novela se suma el de La foto de Nora, su segundo trabajo literario, que completa el éxito de la primera y que se ha situado asimismo en los primeros puestos de las listas de los ebooks más vendidos.

Para leer la reseña de Las hojas de Julia pincha en el enlace de arriba.

Mi experiencia con la novela:  Cuando leí Las hojas de Julia hace menos de un año quedé prendada con el estilo de la autora. Lo hice antes de que se publicara con la editorial, y María tuvo la gentileza de mandármelo con una gran dedicatoria, así que quedé con las ganas de continuar con la historia de las hermanas Olsen. Por eso, cuando llegaron a casa los ejemplares para el sorteo que estamos organizando no me pude resistir a leer La foto de Nora.

En esta ocasión nos encontramos con Nora, la pequeñas de las hermanas Olsen, de la que ya tuvimos noticias en Las hojas de Julia. Nora se dedicará a investigar a Daniel, el hermano biológico de su mejor amigo Patrick, y quedará prendada de él. Pero hay un problema... no es el chico con el que a una muchacha le convendría tener una relación.

Como veis, el planteamiento puede parecer el típico de "chica buena conoce a chico malo y se enamora". Sin embargo, la autora tiene un encanto al escribir que hace que sigamos leyendo y va evolucionando a algo más que el típico cliché.

La novela está estructurada en tres partes. En la primera María nos cuenta cómo se conocen Nora y Daniel. En la segunda y la tercera parte nos trasladaremos a 4 años después, cuando seguiremos viendo la vida de Nora, su trabajo en el FBI y su primera misión.

La historia está narrada en tercera persona por un narrador omniscente. El estilo de la autora vuelve a ser ágil, las páginas pasan sin apenas darte cuenta, y en mi opinión, se nota una evolución desde Las hojas de Julia. Además en esta ocasión la novela va más allá de la historia de amor, ya que nos encontramos un crimen y todo esto le da un puntito más a la narración.

Los personajes están muy bien estructurados. Nuestra protagonista Nora tiene una personalidad muy bien marcada, y vemos cómo evoluciona desde que es una muchacha alegre y alocada a una mujer hecha y derecha, centrada en su vida y su trabajo. Por otro lado, nos encontramos con Daniel, un malote y delincuente que guarda un secreto.

En cuanto al libro en sí mismo, me ha gustado más que Las hojas de Julia. Se me ha hecho más ameno, quizás por lo que he dicho anteriormente de que nos encontramos más situaciones a parte del amor. El único pero que le pondría es ese amor tan rápido que surge sin conocerse siquiera, aunque creo que es parte del encanto del libro.

En definitva, La foto de Nora es una historia de amor en la que encontramos una frescura, un romanticismo y una historia paralela más allá del amor que me ha gustado mucho. He visto una evolución respecto a la primera novela, por lo que si no te terminó de convencer creo que podrías darle una oportunidad a Nora siempre teniendo en cuenta que el corte y el estilo de la autora es el mismo, ya que parte del encanto de la novela es precisamente el estilo de la autora. En definitiva, una historia de amor que me ha gustado mucho y que recomiendo.


Agradecimientos a María Jeunet y a Suma de Letras por el ejemplar.

17 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado tanto ya que tengo previsto leerla en breve, Las hojas de Julia me gustó así que espero que esta también
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola! Yo estoy esperando para leerlo en una lectura conjunta y creo que me va a gustar mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que le tengo muchas ganas :D

    ResponderEliminar
  4. Creo que la dejaré pasar porque no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer Las hojas de Julia, éste por la sinopsis no me llama tanto pero todo es probar. besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, me gustó más esta novela que la anterior y se nota cierta evolución en la autora.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Ains me llaman mucho estos libros y la gente los recomienda un montón ^^
    Espero poder leerlos pronto ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues aunque no soy mucho de leer este género, le tengo el ojo echado a los dos títulos de esta autora, que todos coincidís en que tiene un estilo muy fresquito y apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me llama un montón, este y el de Julia.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Parece que estos libros están pisando fuerte... En principio no los leería de inmediato, pero nunca se sabe. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Es la siguiente lectura que tengo programada
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leer estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, qué bien que te haya gustado :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola! pues ha sido mi última lectura y me ha pasado como con el anterior libro de la autora: no me ha llegado a enganchar la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Si me vais a tentar con este libro, que estoy leyendo muchas reseñas positivas.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. A mí no me llama mucho. Me da la sensación de que hay libro smuy parecidos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Sabes que me ha tocado el libro? xD
    Encima me ha tocado el mejor por lo que he leído. Tengo ganas de adentrarme al mundo Jeunet la verdad. Y en la literatura romántica, los amores son muy rápidos.. :P
    Un besito

    ResponderEliminar